- 3499 lecturas
El 21 de marzo arranca la Libobasquet (Liga Boliviana de Básquet) que reunirá a los diez mejores clubes del país, entre los cuales se encuentra el único representante paceño Bolmar, integrado por los jugadores de selección y tres refuerzos estadounidenses.
“Somos parte de la fundación y estamos orgullosos”, manifestó Marcelo Revollo, una de las piezas fundamentales del equipo. “Estamos yendo por el título y no se vayan a sorprender de vernos en las finales”, añadió Brayan Gironda, otras de las figuras.
Con 20 años de vida institucional, el club realiza este emprendimiento gracias al apoyo del empresario Fabricio Núñez, quien invertirá al menos 25 dólares esta temporada para financiar la contratación de los refuerzos y costear viajes del equipo.
“Un norteamericano te cobra por lo menos 2.000 dólares al mes, por eso necesitamos el apoyo de la gente, llenando el coliseo”, expresó Núñez, al momento de resaltar que los primeros viajes del equipos se realizarán por vía terrestre.
Bolmar, el CAN (Club Atlético Nacional) orureño, Vikingos (Tarija), Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo) forman parte del grupo A; en la serie B están Amistad (Sucre), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad Católica Boliviana (UCB, Cochabamba) y Universidad René Moreno (Santa Cruz).
La primera jornada presenta la siguiente programación: en el serie A, el paceño Bolmar debutará el sábado 22 frente a Peñarol en Quillacollo, desde las 21.00; en tanto que el viernes 21 (20.00) se enfrentarán San Simón y Vikingos, en Cochabamba. En la llave B jugarán: Universidad-Pichincha en Santa Cruz (viernes a las 20.00); La Salle-UCB en Tarija (sábado a las 20.00).
- 3499 lecturas