- 1427 lecturas
Martino no respondió ayer y quizá tampoco lo haga durante el fin de semana. Lo lleva a reflexionar el probable cambio de autoridades en la AFA.
Estamos online con el Tata y su gente... Todos tenemos nuestros tiempos y no está mal que él los tenga. Tampoco creemos que esté mal que venga con su grupo de trabajo. Somos optimistas en que se resolverá en esta próxima semana”. El asterisco rojo del WhatsApp marca la llegada del off the record en estos tiempos de comunicaciones 2.0. Se transmite desde el aparato de un hombre de la AFA que está participando en las negociaciones con Gerardo Martino y viene a “confirmar” lo que desde el mediodía ya era un rumor instalado en el ambiente de Selección: este viernes no sería el día D para conocer la respuesta del Tata... Desde Viamonte (o Puerto Madero, digamos) no se desesperan por la cuestión tiempos, ya que la citación para el amistoso ante Alemania recién debe salir el martes 19 y, además, no hay mucho qué analizar: el compromiso es que estén los mismos 23 del Mundial a modo de reconocimiento por su gran campaña.
Lo que sí inquieta a Segura y Cía. es tener certezas de por qué el imaginado sí automático que esperaban tener del rosarino entre el jueves y ayer no fue tal. La pregunta que se hacen es ¿Por qué duda el Tata? Según sus íntimos, que ayer compartieron el mediodía rosarino en el Restó Pan y Manteca, lo vieron entusiasmado, con ganas, pero también cauto y nunca les habló de decisión tomada... Lo que al entrenador lo tiene meditabundo es la situación de la AFA. Los que lo están yendo a buscar hoy pueden no ser los mismos en octubre de 2015, ya con la Copa América jugada (y juzgada). Y aunque le prometan estabilidad, justamente al Tata sufrió haber llegado al Barcelona con Rosell, que renunció a mitad de temporada por el escándalo Neymar, para seguir desde enero con otros directivos que le restaron apoyo. Eso andará por su cabeza este fin de semana.
- 1427 lecturas