
- 1132 lecturas
Un desconcierto total provocó la goleada en contra de la Selección Nacional a manos de la Argentina, resultado que no esperaba ni el más pesimista de los hinchas nacionales.
Los primeros sorprendidos fueron los integrantes del cuerpo técnico, quienes encabezados por Julio César Baldivieso remarcaron que fue una penosa presentación.
Antes de comenzar la era Baldivieso al frente del combinado nacional, Carlos Borja, uno de sus más inmediatos colaboradores, manifestó que el fútbol boliviano no tiene nivel internacional y que está expuesto a resultados magros.
El presidente del Club Bolívar, Guido Loaiza, manifestó que en el balompié nacional hay un “oscurantismo de una década”, provocado por la gestión de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol.
Para Víctor Barrientos, entrenador nacional, hay un nivel bajo en relación con el internacional, “porque Bolivia no tiene los elementos mínimos como para trabajar con seriedad”.
El siete a cero que le propinó la Argentina en Huoston a la Verde, cayó mal en los aficionados que ven en Baldivieso al entrenador capaz de cambiar el actual estado de cosas y a quien le exigen la clasificación para el campeonato del mundo.
La mayoría de los jugadores lamentó la derrota y puntualizó que se debe trabajar mucho más para iniciar las eliminatorias del campeonato del mundo.
A pocas semanas del inicio de las clasificatorias- como algunos prefieren decir-, la goleada en contra ha puesto los ánimos de todos por los suelos, mientras la crisis dirigencial suma nuevos episodios, como el hecho de que Carlos Chávez, aún presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, haya pedido a la FIFA duras sanciones contra Bolivia por lo que considera un acto de intervención del Estado hacia el futbol, su detención en la cárcel de Palmasola, como producto de una investigación de parte del Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción.
Los problemas no los puede evitar ni siquiera el flamente comité ejecutivo de la FBF, ya que la Conmebol advirtió que entre los integrantes de dicho comité hay quienes han sido elegidos de forma ilegal y en contra los reglamentos.
Como ocurre siempre en el fútbol nacional, el tema tiene, como máximo, 24 horas de duración, ya que a partir de este lunes el torneo de la Liga volverá a ocupar las primeras planas de todos los medios.
- 1132 lecturas