- 2830 lecturas
La Liga Profesional del Fútbol Boliviano determinó hoy desconocer a David Paniagua, asesor legal de FABOL, como interlocutor válido y repudió la agresión de la que fue objeto el dirigente de Oriente Petrolero Robert Castedo.
La resolución de la Liga, firmada por todos los presidentes, “censura rotundamente” la agresión al dirigente y menciona que denunciará a Paniagua a la Fipro, capítulo América, y pedirá una sanción para el abogado que representa a los futbolistas nacionales.
Dicha resolución habla de haberse inferido una “soez agresión” a la dirigencia de Oriente Petrolero y por tanto a los dirigentes de la Liga.
El documento también menciona que Panigua desinforma de forma permanente a la opinión pública y a los propios futbolistas respecto a la problemática del balompié nacional.
La dirigencia cita que lo dicho de forma permanente por el representante de los jugadores, cuando se presenta un problema, es exactamente lo contrario de la realidad de los acontecimientos, poniendo como ejemplo la amenaza de no comenzar el siguiente torneo, algo que los ligueros rechazan rotundamente.
Respecto a otros temas, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, manifestó que Oriente Petrolero ha ratificado que jugará lo que resta del campeonato con el equipo alterno.
“El fútbol boliviano debe tener planillas sostenibles, caso contrario, no sólo será Oriente Petrolero el que tenga problemas económicos”, dijo el titular liguero.
En la oportunidad también fue tratado el tema relacionado con un tope salarial, pero muchos equipos no están de acuerdo y el propio Méndez aseveró que es inviable y que si se llegar a auna decisión en ese sentido, los clubes encontrarían la forma de pagar más.
Pago obligado
La reunión de hoy sirvió también para conocer el fallo del Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol, que obliga a Oriente Petrolero al pago de 25 mil dólares, como resultado del accionar de su dirigente Víctor Hugo Pérez.
Los verdolagas tienen plazo hasta el lunes para hacer efectiva la cancelación de la suma, caso contrario se le restará tres puntos, en prima instancia; otros tres en segunda y descederá de categoría si no cumple con la sanción.
- 2830 lecturas