Deportes
La sorprendente Islandia derrotó a Holanda 1-0

Viernes, 4 Septiembre, 2015 - 10:06

La clasificación a la Eurocopa de 2016 se complica para algunos seleccionados, entre ellos Holanda. En Amsterdam, el debut de Danny Blind en el banco naranja no pudo ser peor: su equipo perdió 1-0 con Islandia, que domina el grupo A y acaricia una histórica participación en el torneo más importante del Viejo Continente, y comprometió sus chances de estar en Francia el próximo año. El único gol del partido llegó mediante Gylfi Sigurdsson, de penal, a los 51 minutos.

Blind reemplazó a Guus Hiddink con la misión de encaminar al equipo a Francia 2016, pero en su estreno Holanda no solo perdió un partido sino también a su gran estrella y capitán: a los 31 minutos, Robben sufrió una nueva lesión muscular, aparentemente en la ingle. Y, antes de que llegara el golpe del gol de Islandia, sumó otra mala noticia cuando a los pocos minutos Martins Indi fue expulsado tras un golpe a Kolbeinn Sigthórsson.

Los sorprendentes islandeses, que acumulan ya seis victorias en siete partidos, lideran el Grupo A con 18 puntos, mientras que el conjunto holandés quedó estacando en el tercer lugar con diez puntos, en zona de "playoff", por detrás de una República Checa que se escapó a 16 unidades tras batir 2-1 a Kazajstán. Ahora, tras la derrota, Holanda tendrá un duelo crucial el domingo como visitante ante Turquía, que hoy empató 1-1 con Letonia y se ubica un punto por detrás.

Más cómoda quedó la situación de Italia, pese a que sufrió para vencer 1-0 a la débil Malta en Florencia. La Azzurra se impuso con un tardío gol de Graziano Pelle a los 69 minutos -al parecer con el brazo- y recuperó así la primera posición del Grupo H por delante de Croacia, que no pudo pasar del 0-0 en Azerbaiyán y quedó a un punto, con 14. En tanto que Noruega se encuentra al acecho con 13 después de vencer 1-0 a Bulgaria, que será precisamente el próximo rival de Italia el domingo.

En el Grupo B, por otro lado, Gales dio un nuevo paso en su sueño de clasificar por primera vez a una Eurocopa al vencer 1-0 como visitante a Chipre con un gol de Gareth Bale a los 82 minutos. El equipo británico alcanzó así los 17 puntos y lidera la zona por delante de Bélgica, que tiene 14 tras superar 3-1 a Bosnia Herzegovina. Israel sigue con 12 después de golear 4-0 a Andorra.

MÁS NOTICIAS