- 1804 lecturas
El XXVII Campeonato Panamericano de Raquetbol tendrá como sede al Complejo Deportivo Abraham Telchi de Santa Cruz, una de las infraestructuras más modernas en toda Sudamérica.
Este escenario cuenta con ocho canchas oficiales para la práctica de esta disciplina, dos de ellas con tres paredes de vidrio, estilo estadio. Además se implementarán molinetes para los accesos al escenario deportivo, tableros electrónicos, cámaras de seguridad y otras comodidades para el público asistente y los propios deportistas.
El Servicio Departamental de Deportes cruceño realizará una inversión cercana a los 5 millones de bolivianos para el certamen a efectuarse del 11 al 19 de abril.
“La Gobernación a través del SEDEDE cubrió el pago del derecho de sede, que fueron 12 mil dólares. Además está corriendo con los gastos de construcción del complejo; pero adicionalmente nos ayudará con los costos de alimentación, hidratación e indumentaria deportiva para el personal técnico y voluntarios; finalmente cooperará con la medallería”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena.
Los integrantes de la selección vienen preparándose de manera intensa en sus distritos y la próxima semana se tiene programada un periodo de concentración para que puedan visitar las canchas del nuevo complejo.
Son miembros de la delegación boliviana, en categoría Open Damas: Jenny Daza y Natalia Méndez; en Dobles, Jenny Daza hará dupla con Carola loma.
En Varones nos representarán, Carlos Keller y Conrado Moscoso; mientras que en dobles Ricardo Monroy estará acompañado por Rolland Keller.
Los países participantes son: Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Costa rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Bolivia.
- 1804 lecturas