Cultura
Ingreso será gratuito y se extenderán certificados
Seminario analizará 6 ejes temáticos la radio educativa
Seminario sobre radio eductiva.

Martes, 27 Junio, 2017 - 12:21

El seminario internacional organizado por Erbol y la Universidad Católica Boliviana (UCB), analizará del 5 al 7 de julio próximo en La Paz, seis ejes temáticos sobre la radio educativa en América Latina, con el fin de recuperar las bases y pensamiento pionero que dio origen a la práctica de una radiodifusión con sentido educativo.

El ingreso al seminario será gratuito y a la participación total de cada inscrito se entregará un certificado de asistencia y participación desde las instituciones organizadoras.  

El evento sobre “La Radio Educativa en América Latina: sentido y razón de una marcha de medio siglo”, se desarrollará en la Universidad Católica de la ciudad de La Paz y cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Embajada Suiza, y el respaldo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC-AL). 

El contenido temático establece seis ejes temáticos: 1) Radio educativa, su origen, sentido e historia; 2) radio educativa, hoy desde los rostros y voces de la diversidad; 3) El horizonte de la regulación de los medios locales; 4) La radio educativa y lo retos tecnológicos; 5) El horizonte futuro de la radio educativa y con sentido liberador; y 6) La radio educativa desde los derechos humanos y ciudadanía constructora de democracia.

El seminario internacional está dirigido a emisoras integradas a Erbol, emisoras educativas, campesinas, comunitarias e indígenas interesadas, comunicadores sociales, productores de radio, estudiantes de comunicación social y organizaciones representativas de la comunicación y el periodismo en Bolivia.

DINAMICA DE TRABAJO

El seminario comprende la participación de invitados extranjeros que enriquecerán con SU  experiencia a cerca de la radio educativa. Asimismo prevé conferencias centrales, paneles, mesas de trabajo, exposiciones de materiales y un evento cultural de celebración de la radio educativa en los 50 años de Erbol.

Las tres jornadas comenzarán con una conferencia central,  la que será seguida por el desarrollo de los paneles temáticos especializados con una intervención de tres a cuatro invitados.  

Las sesiones de la tarde, comprenderán el trabajo de los participantes distribuidos en Mesas de Trabajo, donde se espera generar los insumos para el horizonte de visión, compromisos y el futuro de la radio educativa, concluyendo a partir de los mismos en la elaboración de una declaración.

La tercera jornada, tras la Declaración del Seminario Internacional,  tendrá lugar el Festival de la Radio Educativa que bajo organización de Erbol, con una exposición de materiales del trabajo  radiofónico, documentales, además de un programa específico de celebración artístico y musical de las emisoras de Erbol.

MÁS NOTICIAS