Cultura
Presentan historia de la Banda Poopó de Oruro

Jueves, 27 Febrero, 2014 - 18:20

La Banda Intercontinental Poopó festejó sus cincuenta años con la presentación del libro “La Banda Intercontinental Poopó Bodas de Oro”, similar festejo se realizó en enero en la población del mismo nombre lugar donde se fundó la banda en 1964.

“Este es un libro en honor al sacrificio de esos músicos que hace 50 años han fundado una banda, mi señor padre Sinforiano Gonzáles, quién creó y lideró esta banda” señaló Abel González su actual director, que continúa el legado iniciado hace cinco décadas en el pueblo ubicado a 60 kilómetros de Oruro.

La recopilación fue efectuada por el poeta orureño Benjamín Chávez, apoyado con las fotos de David Illanes y el archivo de los músicos, en homenaje que los integrantes rinden a la labor de Sinforiano Gonzáles, fallecido hace un año.

En las páginas del libro se destaca la participación de artistas, pintores y escritores que enriquecieron la historia de la entidad, así como los distintos viajes que hicieron con el nombre de Interprovincial, que posteriormente se denominó Intercontinental.

MÁS NOTICIAS