- 3672 lecturas
Tres personas, dos varones y una mujer, fueron aprehendidos en El Alto tras ser acusados de formar parte de una presunta banda de atracadores y asesinos de choferes, a quienes se les robaba sus vehículos con los que trabajaban de taxistas y luego los mataban.
Los aprehendidos fueron identificados como Delfina F.R., Virgilio M.S. y Teodoro C.
Según el informe presentado por el comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Jaldín, la mujer era quien identificaba a las víctimas, fingía ser una pasajera y lograba que los choferes la llevaran a una zona apartada de la ciudad de El Alto.
Luego aparecían sus cómplices, quienes asesinaban a la víctima para luego robarle el vehículo con el que trabajaba.
Jaldín explicó que los aprehendidos fueron hallados responsables de dos casos registrados en la pasada gestión.
“El primer caso fue registrado el 27 de noviembre de 2015 en el sector de la Apacheta, donde se procedió al levantamiento de un cadáver de una persona identificada como Benedicto Huayta Quispe, que era un funcionario policial, a quien asesinaron con un disparo en la cabeza”, detalló el jefe policial.
El segundo caso fue reportado el 25 de diciembre del año pasado en la zona de Parcopata, lugar donde se halló el cadáver de Jhonny Escarza Cruz, a quien también los presuntos delincuentes le quitaron la vida con un balazo en la cabeza.
Ambas personas trabajaban como choferes, explicó Jaldín.
- 3672 lecturas