- 5029 lecturas
La vigésima versión de la entrada folklórica del Jisk’a Anata, que se realizará este lunes en el Centro paceño, contará con la participación de 48 conjuntos que mostrarán su coreografía, música y vestimenta.
El director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que como todos las años el Jisk’ a Anata será un encuentro entre los hermanos de las provincias, de la ciudad y de otros departamentos.
“El Jisk’a Anata tiene como objetivo rescatar y revalorizar las danzas bolivianas. Esta entrada muestra nuestras expresiones culturales que sólo tienen lugar en esta época”, expresó.
Entre los conjuntos folklóricos se tendrá la presentación de comunarios de Copacabana con la danza puna, charasani con kantus y la saya afroboliviana. También el público asistente disfrutará de coreografías de la moseñada, morenada, caporales y kallawayas, entre otros.
“Como invitados tendremos a un grupo de ballet de la Universidad de Perú, también estarán presentes residentes de Tarija con la cueca chapaca. Este año tendremos la participación de nuevos conjuntos que mostrarán danzas como la danza kjachuiris o danza del enamoramiento”, manifestó.
Los conjuntos folklóricos se concentrarán a las 11.00 en el carril de bajada de la avenida Montes, a la altura de la cervecería.
El Gobierno Municipal de La Paz y el Comando Departamental de la Policía Boliviana desplegarán a sus funcionarios para dar seguridad a los danzarines y al público. La Intendencia controlará la calidad de los alimentos y la Guardia Municipal evitará que el público lance globos inflados con agua a los danzarines.
- 5029 lecturas