- 5027 lecturas
La Fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), organización sin fines de lucro dedicada a la comunicación, con su radioemisora Santa Cruz, en el XXXVII aniversario, reiteró su compromiso por los sectores más vulnerados.
El director de la Fundación, Juan Carlos Gutiérrez, señaló este viernes que los proyectos plasmados y el aniversario de la entidad, les compromete a poner mayor esfuerzo para la educación y trabajo por los sectores más vulnerados.
“Los campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes hombres y mujeres, además de los recursos naturales son los temas que vamos a seguir abordando en los próximos años venideros”, afirmó.
Con el programa denominado “El maestro en casa”, IRFA enseñó a escribir y leer a más de 350.000 personas, de éstas el 70 por ciento prosiguió estudios a nivel técnico y hasta superior.
La entidad pionera en la alfabetización por radio, en el departamento de Santa Cruz, apostó por el cambio de calidad de vida de los ciudadanos, por lo que muchos llegaron a ser autoridades locales, regionales y hasta a nivel nacional.
Fernando Pérez, coordinador del Departamento Educativo de IRFA, señaló que el proyecto nació en la época de la dictadura, pero llegó a miles de familias con la educación, además de la revalorización de las prácticas económicas y sociales de los pueblos.
Radio Santa Cruz, enclavada en la capital cruceña y varias afiliadas en la región, tiene al menos una audiencia de 800.000 personas en Santa Cruz y en otros distritos del país.
- 5027 lecturas