- 3133 lecturas
El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó este viernes que los ministerios de Salud y Educación implementan en el currículo educativo de la presente gestión temas sobre la prevención del consumo del alcohol, el tabaco y las drogas.
“En el caso del alcohol y tabaco, drogas lícitas, estamos iniciando (una estrategia) junto con el Ministerio de Educación que sin duda va a cambiar en la próxima generación la actitud y conducta de los adolescentes y jóvenes”, dijo a Erbol Digital.
Los contenidos sobre la prevención de los estimulantes y estupefacientes en los niños, niñas y adolescentes serán incorporados en algunas materias como ciencias naturales, biología y otros en la primaria y secundaria.
“El tema es de orden cultural y estructural que necesita de una lucha frontal y sensibilización de la población para que cambiemos de conducta porque antes el consumo era complementario a la alimentación con mínima dosis, hoy (muchos) se van al otro extremo y el joven busca emborracharse lo más rápido” sostuvo.
El Ministerio de Salud tuvo buena experiencia de trabajar con los niños y niñas de primaria en el oriente boliviano quienes influyeron para que los integrantes de sus familias efectúen actividades de prevención del dengue.
Dato
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en junio de 2013, informó que Bolivia registró el consumo per cápita de alcohol, de 8,3 litros por año, superior al promedio de América Latina, que es de 5,7.
- 3133 lecturas