Cultura
Aniversario 50 años de Erbol
Carlos Ferraro, comunicador argentino viene al Seminario
Carlos Ferraro, experto argentino estará en La Paz. Foto/Internet

Lunes, 3 Julio, 2017 - 16:03

El docente universitario y experto argentino Carlos Ferraro, asistirá al seminario internacional sobre la radio educativa, organizado por Erbol y la Universidad Católica Boliviana (UCB), que será abierto del 5 al 7 julio en la ciudad de La Paz.

Ferraro abordará el tema “La Iglesia Católica de América Latina y su papel en los medios de comunicación” y su conferencia está prevista para las 9:45 del día miércoles en el paraninfo universitario del 5to piso en  la ciudad de La Paz.

El experto argentino realzará con su presencia los actos de homenaje a los 50 años de creación de la Asociación Boliviana de Educación Radiofónica (Erbol).

El seminario organizado por Erbol y la UCB, tiene el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Embajada de Suiza y el respaldo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC-AL).

El ingreso es gratuito y a la participación total de cada inscrito se entregará un certificado de asistencia y participación desde las instituciones organizadoras.

TRAYECTORIA

Estudios de realización cinematográfica (UNLP) y de Posgrado en Planificación y Gestión de la Comunicación (UNLP) Profesor de Filosofía y Cs de la Educación (USAL-CONSUDEC)

Docente universitario en Didácticas de artes audiovisuales (UNSAM) y de Teoría de la Comunicación en el nivel Superior de Enseñanza. Crítico de cine. Educomunicador.

Titular y docente de COEDUC (Instituto de Capacitación docente en Medios de Comunicación y Educación) desde 1991.

Se desempeño como Director del Equipo de Comunicación en la UNSAM y en la gestión de regularización de Telescuela Técnica.

Autor y editor de publicaciones de crítica cinematográfica y pedagogía del cine (CINEFICHAS) auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, para todos los niveles de enseñanza.

Coordinador de Cine Debates y fundador de Cineclubes desde 1971.

Es consultor de Comunicación Institucional.

Presidente de Signis Latinoamérica y Caribe (2016-2019)

Representante de Signis Latinoamérica y Caribe  en el comité conformado por miembros del CELAM y FMA en el programa: Articulación de la Educomunicación y el desarrollo solidario de la niñez y adolescencia latinoamericana y Caribeña.

Presidente de Signis Argentina en el período 2004-2007, según el portal Signis.

MÁS NOTICIAS