Cultura
Sucre, Chuquisaca
29 grupos tradicionales se presentaran en Entrada Folclórica

Martes, 2 Septiembre, 2014 - 17:41

29 conjuntos folclóricos tradicionales del departamento de Chuquisaca se presentarán en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, que se efectuará este fin de semana, informó Carlos Flores, director de Culturas de la Alcaldía.

“Van a ingresar danzas con sus propias características de (las provincias) del departamento. El pujllay es el más significativo, la chacarera, la cueca chuquisaqueña y el bailecito, que son propias de la región”, sostuvo.

Los visitantes durante los días de la festividad folclórica-religiosa también podrán degustar de las comidas tradicionales como: k´rapecho, q´ellu, chorizo chuquisaqueño, sullka, mondongo, ranga, picante y asado de chancho.

El viernes 40 grupos y fraternidades de danzas folclóricas provenientes de colegios, provincias y algunos invitados abrirán el evento cultural-religioso, en la capital del Estado.

Aproximadamente 56 fraternidades, el sábado, integrado por miles de personas danzarán en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, que iniciará a las 09.00 y se prevé que concluirá a la medianoche.

“La entrada genera una inversión de no más de 250.000 bolivianos para diferentes actividades. La venta de espacios para que la gente vea la entrada tiene una proyección de generación de 1.000.000 de bolivianos que van a ser destinados a centros de beneficencia, el movimiento multiplicador debe ser alrededor de 500.000 dólares”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS