- 3004 lecturas
La Caja Petrolera de Salud (CPS) dio luz verde para la construcción de dos nuevos centros hospitalarios con una capacidad de más de 350 camas en la urbe cruceña, además de implementación del servicio de resonancia magnética en el Hospital Santa Cruz.
Con el movimiento de tierras y el desplazamiento de decenas de obreros reiniciaron este jueves los trabajos del Hospital Materno Infantil -ubicado entre la avenida Cañoto esquina España- que contará con dos bloques: uno de siete niveles con dos subsuelos destinado a los servicios médicos y el segundo, al parqueo.
"Tengan la seguridad de que no descansaremos para alcanzar nuestras metas de crecimiento hasta lograr una Caja de seguro social envidiable en calidad de sus servicios y de gran jerarquía por su infraestructura y tecnología", enfatizó el director General Ejecutivo de la CPS, Víctor Hugo Villegas, durante el acto inaugural.
La otra infraestructura es el Policonsultorio Norte -situado en el sexto anillo, avenida Bánzer, ET 26-, que tendrá dos niveles y un subsuelo y ofrecerá los servicios de ginecología, pedriatría, medicina interna y odontología con una capacidad de 100 camas aproximadamente.
El jefe Nacional Jurídico de la CPS, Jorge Botello, explicó que "la luz verde para la prosecución de los trabajos" se da luego de procesos de auditoría y reuniones de conciliación con las empresas constructoras y supervisoras a fin de superar las falencias que existían y que fueron "avaladas" por la gestión administrativa anterior.
"Estamos dando continuación a ambos proyectos que van en beneficio exclusivamente de nuestros usuarios y a favor de la institución como ente gestor de calidad. Este hecho viene a ser un regalo para nuestros afiliados cruceños en el mes de su efeméride departamental, quienes son los verdaderos dueños de la Caja", añadió.
El administrador departamental de Santa Cruz de la CPS, Raúl Graña, explicó que la empresa Hansa construirá los nuevos ambientes para habilitar por primera vez un resonador magnético en el Hospital Santa Cruz con una inversión de 1,8 millones de dólares.
"La modalidad de este proyecto es llave en mano; es decir, Hansa se ocupa de la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de este equipo de última tecnología que habilita un nuevo servicio de gran importancia para nuestros usuarios ya que nos permitirá un diagnóstico con más precisión", explicó.
- 3004 lecturas