- 1883 lecturas
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) ir al diálogo con el gobierno y dejar de lado el paro anunciado para este jueves y viernes a causa del cierra de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).
El dirigente Rodolfo Machaca señaló a los medios de comunicación que es importante pensar primero en el país, por lo que a su criterio es primordial sentarse en la mesa del diálogo con el Ejecutivo.
“Es importante un poco pensar, repensar por el país y de parte del gobierno flexibilizar, ambos, más que todo esto pasa por un debate, por un análisis, una discusión de donde puede salir mejores opciones para los trabajadores, para el gobierno también, entonces esperamos que eso estos días se logre antes de llegar al paro de 48 horas, (esta situación) preocupa al sector campesino”, señaló Machaca.
La COB anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes, en demanda de la anulación del decreto de cierre de la exempresa estatal.
- 1883 lecturas