Política
Polémica por la inscripción de militantes
CSUTCB dice que no puede dar garantías a opositores
Jacinto Herrera también es dirigente de la Conalcam. Foto: ERBOL.


Martes, 16 Octubre, 2018 - 14:48

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Jacinto Herrera, afirmó este martes que su organización no puede dar seguridad ni garantías a los opositores que ingresen a regiones bastiones del MAS para inscribir militantes.     

“No podemos dar nosotros seguridad ni garantías”, dijo Herrera, a tiempo de argumentar que las organizaciones toman la decisión de rechazar el ingreso de opositores, en base a sus usos y costumbres.

En pasados días, la Federación Centrales Unidas del trópico de Cochabamba, afiliada a la CSUTCB, decidió expulsar a todo aquel que apoye a partidos que no sean el MAS. Asimismo, en Shinahota se registró un caso de hostigamiento político, cuando personas a bordo de un vehículo oficial arremetieron contra un punto de inscripción del FRI.

Herrera justificó la decisión del sindicato del trópico. Dijo que los pobladores de esa región tienen un resentimiento con políticos como Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas.

Señaló que en regiones como el trópico de Cochabamba y otros sectores rurales, donde dan su apoyo orgánico al MAS, los opositores perderían su tiempo al querer registrar militantes o generarían enfrentamiento.

“No es factible que ingresen a querer hacer registros, porque hay malestar y puede generar enfrentamiento entre compañeros”, agregó.

Para el ejecutivo de la CSUTCB, que los opositores vayan a pedir el voto a esas regiones es una “sinvergüencería”.

Sugirió que si la oposición ingresará a una de esas zonas, debería alertar de su presencia a las organizaciones locales, mediante notas de carácter “amigable”.

Señaló además que los oficialistas tampoco podrían asistir a captar militantes en lugares donde, por ejemplo, está el Comité Pro Santa Cruz.