- 6025 lecturas
El presidente Evo Morales anunció este martes que el viejo aeropuerto “Juana Azurduy de Padilla” a pocos minutos de la ciudad de Sucre, se convertirá en una “terminal aérea presidencial” sin descartar habilitar una residencia presidencial, considerando que Sucre es la capital histórica de la exrepública.
“Había que mejorar, sin embargo dejo para el debate de nuestras autoridades, el gobierno municipal en especial como también del gobierno departamental”, manifestó Morales que durante estos días fijó residencia en Sucre con motivo de aniversario cívico del 25 de Mayo.
Destacó que varios proyectos de impacto mejoran la infraestructura de la ciudad de Sucre, como el Campo Ferial y Centro Internacional de Convenciones que facilita organizar eventos internacionales que sirven para vender la imagen y generar un movimiento económico.
El nuevo aeropuerto de Alcantarí fue inaugurado el 24 de 2015 y está ubicado a 30 kilómetros de la capital. La vieja terminal tuvo una vida útil de cuatro décadas, al haber iniciado operaciones en agosto de 1975.
Actualmente, el presidente Morales llega a la segunda residencia presidencial el “Palacete La Florida”, antigua vivienda del expresidente Aniceto Arce.
- 6025 lecturas