Política
Remitirían informe hasta el sábado
Inician calificación de méritos de aspirantes a Defensor
Comisión calificadora de candidatos a Defensor del Pueblo. Foto / Senado

Martes, 3 Mayo, 2016 - 13:06

La comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, inició hoy la etapa de calificación de méritos de postulantes a Defensor del Pueblo, que comprenden categorías como capacidad profesional, méritos y trayectoria en Derechos Humanos, informó su presidente, el senador Milton Barón.

“Estamos iniciando con la evaluación de los 58 postulantes prevemos concluir ojalá el día de hoy caso contrario hasta mañana (miércoles), para a partir del día jueves ya proceder a entrevistar a todos y cada uno de los postulantes, de tal manera que entre el viernes o sábado a lo sumo ya podamos aprobar el informe que irá a la Asamblea Legislativa”, declaró.

Barón recordó que de los 14 parámetros de evaluación, los aspirantes deben obtener al menos ocho para habilitarse a la última etapa que es la designación en el pleno de la Asamblea.

Explicó que "en méritos tenemos 10 parámetros y en conocimientos cuatro con lo que haces 14".

Dijo que si en méritos hubiere postulantes que no llegarían a obtener por lo menos cuatro parámetros de evaluación, ya no tiene sentido entrevistarlos.

Recordó además que el sistema de evaluación de méritos comprende tres categorías: Capacidad Profesional, Méritos como formación en Derechos Humanos y Trayectoria Profesional en Derechos Humanos.

MÁS NOTICIAS