Política
Definirán presupuesto mínimo
Comisión de Lava Jato iniciará su labor la próxima semana
Senador Milton Baron (MAS). Foto/Erbol

Jueves, 5 Abril, 2018 - 18:24

El senador Milton Barón anunció este jueves que la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los contratos  concedidos por el Estado boliviano a dos constructoras brasileñas del caso Lava Jato, iniciará su trabajo la próxima semana para definir un calendario de actividades.

Dijo que la Asamblea definió que se investiguen a las empresas Camargo Correa y Odebrecht por el proyecto carretero Roboré El Carmenen el departamento de Santa Cruz y otros que pudieran haber obtenido en las gestiones  2004-2006.

Barón aclaró que es un punto de partida y recomendó esperar el curso de los acontecimientos para ver a qué lado se conduce la investigación Anunció que a partir de la próxima semana arranca las investigaciones porque el país quiere saber qué de cierto hay respecto a las denuncias públicas.

El diputado David Ramos (MAS) dijo que la comisión  tendrá la capacidad de investigar con todo el rigor a la empresa Odebrecht y  Camargo por “sobornos” que se mencionado en los últimos días.

El diputado Norman Lazarte dijo que pidieron no solamente se toque a Camargo y Odebrecht, sino también a OAS y a todas aquellas empresas relaciones a Lava Jato que provocó la destitución de presidentes. Sin embargo aseguró que en la medida que avancen las investigaciones, igual  tocarán a OAS y otras empresas bajo sospecha de corrupción en Bolivia.

Su colega Rafael Quispe manifestó que pedirán a la comisión de la oposición, no del gobierno, investigar el proceso de adjudicación y contratación de la OAS relacionado a la carretera hacia el Tipnis donde “los jerarcas del MAS están metidos como el caso del hermano del ministro de Minería César Navarro, René Navarro que recibió  el año 2007, cerca de 5000 dólares de la empresa Queiroz Galvao en su calidad de presidente del comité cívico”.

MÁS NOTICIAS