- 17878 lecturas
El expresidente Jorge Tuto Quiroga lamentó este lunes los “papelones internacionales” del presidente Evo Morales por el caso Gabriela Zapata, por la acusación al corresponsal de la cadena norteamericana de CNN en Bolivia de ser “un narcotraficante” y por las circunstancias poco claras sobre la muerte de cuatro ciudadanos extranjeros en la ciudad de Santa Cruz
En su opinión hay una suma de errores del Gobierno que ahondan la falta de credibilidad del presidente Morales en medio del bullado caso Zapata, donde por un lado, dice haber tenido una relación íntima, luego que nunca más la vio, que su había muerto, ahora que quiere recogerlo.
Recordó que un presidente sin credibilidad ya no es palabra autorizada para enfrentar un escenario de crisis económica, porque la gente necesita seguridad. Dijo que los hechos conocidos y la incursión en el contexto internacional, “muestran a un Jefe de Estado ocupado en otros temas, menos en la crisis económica”.
Precisó que el año 2014, las exportaciones bolivianas se ubicaron en 13 mil millones de dólares, a un promedio de 1.000 millones de dólares/mes. En enero de 2015, las mismas bajar al promedio de 800 millones/mes y, recientemente, se conoció que en enero 2016, las exportaciones bajaron a 511 millones de dólares/mes.
Dijo que también es lamentable el papel del Estado boliviano en la muerte de cuatro ciudadanos extranjeros en la ciudad de Santa Cruz, en circunstancias poco claras, porque por un lado, la Policía habla de fuego cruzado pero, por otro, hay versiones que señalan que cuando la Policía los agarró, estaban con vida.
Según Quiroga, la situación se pone más crítica para Evo Morales durante su incursión a Venezuela para celebrar el fallecimiento de Hugo Chávez, donde acusó al corresponsal de CNN en Bolivia de ser narcotraficante, sin aportar mayores pruebas.
“Esos papelones no son de Evo Morales, son de los bolivianos, y por un afán de llunk’erío con Maduro, el presidente al asiste a un encuentro de los miembros del ALBA que ya se desmorona porque ni el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asiste. Si Evo quiere adular a Chávez, que lo haga, pero que no haga quedar mal a los bolivianos”, manifestó.
- 17878 lecturas