- 1201 lecturas
El Gobierno comprometió su mejor esfuerzo para que, mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), se pueda distribuir la carne de res a las regiones donde se siente el desabastecimiento de este producto: Cochabamba, Potosí y Sucre.
La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, aseguró que el paro de los internadores de carne no se siente en La Paz, pues el abastecimiento es normal, de todos modos Emapa está trabajando en la venta de este producto.
En Cochabamba se desarrolla un trabajo similar aunque esta mañana el producto no pudo llegar hasta aquella región por un bloqueo.
“El paro en La Paz no se siente, eso es evidente, donde sí hemos tenido dificultades ha sido en Cochabamba, un poco en Potosí y Sucre, pero hemos recibido las notas de las amas de casa y estamos coordinando para el abastecimiento”, indicó la autoridad.
Ramos se comprometió ante las amas de casa de Potosí y Sucre a realizar las medidas necesarias para el abastecimiento del producto. “Comunicar a las amas de casa en Potosí y Sucre que estamos realizando las medidas necesarias, esperamos abastecer a la brevedad posible con la carne necesaria para el consumo familiar”, sostuvo.
Explicó que el abastecimiento de la carne no es tan simple como el del pan que se elabora de un día para otro, pues en este caso, primero se tiene que identificar el ganado, luego faenar el mismo y tiene que estar 18 horas en enfriamiento para poder ser transportado.
La autoridad sostuvo que Emapa puede trabajar mientras dure el problema pues cuenta con toda la infraestructura y el equipo necesario para garantizar el acceso de alimentos a la población.
Son atribuciones de Emapa, poder garantizar los alimentos necesarios a la población y no solo puede ser carne y pan, sino arroz, maíz y otros, dijo.
- 1201 lecturas