Deportes
A contramano de la Liga
Sanz: “La idea de Soria es jugar al ataque y no defenderse como sea”
El antes y el ahora de la selección boliviana de futbol

Miércoles, 10 Junio, 2015 - 10:30

Una característica llamativa del fútbol liguero en nuestro país – también en las asociaciones- es que maneja un fútbol principalmente defensivo. El ejemplo más claro son los últimos campeones: Bolívar y The Strongest cuya propuesta estuvo basada en ese principio.

A contramano de esa propuesta, que no es buena ni mala, todo depende de los resultados finales;  en el sistema y la táctica, Mauricio Soria ha puesto a jugar a la Selección Nacional con un punto de vista cualitativo y cuantitativo diferente: jugar al ataque 

Para Óscar Sanz, entrenador y analista del fútbol nacional, “la pregunta es si hay interlocutores válidos para llevar adelante ese tipo de fútbol”.

 Sanz dice que una cosa es defenderse con dos líneas de cuatro o una de cinco con tres marcadores delante de ellos; pero otra, muy diferente, hacer presión alta y jugar en territorio contrario,porque para eso se requiere jugadores con mucha dinámica.

“Creo que contra la Argentina no alcanzamos a ver la aplicación de los principios tácticos de lo que Soria pretende: Smedberg, Escobar y Lizio no taparon jamás la salida de los laterales de la Argentina y los nuestros sufrieron el dos-uno en las bandas de marcación”, aseguró el entrenador. 

Cuando restan dos días para jugar contra México, Soria mantiene su idea y agrega algunas variantes en el once titular, como la entrada de Veizaga.

Para Sanz, la tarea de cambiar la forma de jugar del conjunto nacional demandará mucho tiempo aún, pero que algún se debía comenzar y esta es una buena oportunidad para mandar el mensaje, no cabe duda, a pesar de las derrotas que puedan venir.

 

MÁS NOTICIAS