- 1647 lecturas
Las delegaciones de los nueve países que afilia la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) empezaron a llegar desde el miércoles a la ciudad de Santa Cruz para iniciar este viernes la cumbre paralela o alternativa al G77+China.
Representantes de los pueblos de Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa, Bolivia y Surinam, ya se encuentran en la capital cruceña, informó José Gregorio Mirabal del pueblo Arhuaco de la Amazonía venezolana y miembro de la COICA.
“Nuestra organización regional de la Amazonia venezolana está presente acá en Santa Cruz Bolivia, desde el día de ayer, estamos los nueve países de la Cuenca Amazónica debatiendo en primer lugar el documento que queremos presentar ante la Conferencia Mundial de Cambio Climático”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Según el dirigente indígena, se tiene prevista una conferencia de prensa para dar a conocer los parámetros de la Cumbre Indígena. Indicó que se trabajará para llevar un posicionamiento como COICA a la Conferencia Mundial de Cambio Climático, que se realizará el mes de diciembre en Perú.
“Nuestro evento internacional coincide con la G77 y nuestro evento está relacionado con el tema de territorio y recursos naturales”, finalizó.
- 1647 lecturas