- 938 lecturas
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió a más de 800 jóvenes estudiantes de la Universidad Indígena Tupac Katari a defender el proceso de indianización, en el acto de entrega de tres tractores, arados y tres buses en Huarina, del departamento de La Paz.
Hoy los pueblos indígenas son poder, mandan, todos somos iguales no hay discriminación y tenemos los mismos derechos, después de tanto tiempo estamos empezando a construir una patria unida y grande, hoy la patria se está indianizando, manifestó.
Según García, Bolivia vive el tiempo de revolución después de más de 500 años, por lo que es un ejemplo para el mundo, un modelo de desarrollo económico, que viene de este proceso de indianización.
A los jóvenes de las cuatro carreras de esta universidad indígena, ingeniería textil, medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería en industria de alimentos e ingeniería agronómica, García recomendó estudiar y profesionalizarse para servir al país.
Los tractores requirieron de una inversión de más de 748 mil bolivianos y los minibuses 420 mil, equipamiento que fue comprometido por el presidente Evo Morales.
- 938 lecturas