- 1598 lecturas
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló hoy que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá en esta gestión 700 millones de dólares en la ampliación y construcción de carreteras y dispondrá de 350 millones de bolivianos para la rehabilitación de las vías que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, principalmente en el norte de La Paz, Beni y Pando, y sectores de Cochabamba y Santa Cruz.
“Ya el Estado con el apoyo directo de la ABC está desarrollando las tareas de rehabilitación de las carreteras que fueron afectadas por las últimas lluvias y las inundaciones, este trabajo se está desarrollando pero es un trabajo grande por la magnitud de la inundación”, señaló Sánchez en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
La autoridad pidió paciencia a los sindicatos de choferes que cubren el servicio hacia el norte de La Paz, que la mañana de este lunes iniciaron un paro de 48 horas en protesta a la pésima situación de las carreteras en ese sector del país y a la ausencia de maquinaria de mantenimiento.
“Nosotros creemos que los sindicatos y las federaciones de transportistas de los Yungas debieran tener la suficiente paciencia y entender que este trabajo se está haciendo, y también decirles que en este marco del plan de rehabilitación y reconstrucción, la ABC va a tener recursos adicionales para enfrentar este trabajo”, apuntó el Ministro.
El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, informó que el gobierno contrató 20 empresas para reiniciar el trabajo de rehabilitación de carreteras y que en dos semanas se tendrá un tránsito controlado en el norte paceño.
Indicó que remitió una carta al ejecutivo de la federación de choferes de los Yungas, Andrés Patrón, convocándolo a una reunión, por lo que espera, por la coordinación que existe, “en transcurso de la mañana resolver la dificultad que sólo se debe a un tema de comunicación”.
- 1598 lecturas