- 4336 lecturas
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra informó este martes que las aguas bajaron en Trinidad y Santa Ana de Yacuma, pero también aumentó en otros municipios del departamento de Beni.
“En las ciudades de Trinidad y Santa Ana de Yacuma, varios días atrás en riesgo, han ido bajando el nivel de las aguas. En Trinidad de acuerdo al último informe oficial del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (Semena) han bajado las aguas 70,5 centímetros”, afirmó.
Las aguas a consecuencia de las intensas lluvias en la región que provocaron riadas e inundaciones en varios municipios del departamento de Beni iniciaron a descender desde el pasado fin de semana.
“Pero también ésta bajada de aguas ha producido en otros sitios que esté aumentando el nivel de las aguas (como en) Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón y Exaltación”, sostuvo.
La autoridad gubernamental agregó que los funcionarios del Ejecutivo continúan trabajando para prestar cooperación a las familias damnificadas por los desastres naturales.
Las inundaciones en todo el territorio nacional dejaron al menos 60.000 familias damnificadas y 59 personas fallecidas en diferentes regiones del país.
- 4336 lecturas