- 5438 lecturas
Aproximadamente 50 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) están inundadas y alrededor de mil familias se encuentran abandonadas sin la ayuda de las autoridades regionales y nacional, señaló el activista Reynaldo Flores.
“50 comunidades se han declarado en completo estado de emergencia, si hacen un cálculo de 20 familias por comunidad, estamos hablando de 1.000 familias (damnificadas) sólo en TIPNIS, que están en completo abandono”, afirmó.
Las familias afectadas por las riadas e inundaciones en la reserva ecológica necesitan de alimentos secos, agua para beber y preparar comida, medicamentos y vituallas para sobrevivir al fenómeno natural.
“Tenemos entendido que la Gobernación de Beni está tratando de colaborar pero le faltan embarcaciones (para transportar las vituallas y alimentos a la zona)”, agregó.
Algunos indígenas, incluso amarrando de los cuernos y atados a pequeñas embarcaciones, intentan salvar sus ganados de las inundaciones en el TIPNIS, relató Flores.
- 5438 lecturas