- 5179 lecturas
En diálogo con Made in Paraguay, Wilke (afincada en Filadelfia) señaló que el negocio de la venta de piel de teju es de los “macateros” y que no existen ni oficinas ni gente capacitada para controlar la correcta aplicación de la ley.
“Estamos en contacto permanente con los indígenas y lo que realmente pasa es que se plaguean porque casi no se encuentra el Teju, lo que es una señal de que esta especie sufre, de que su población está en baja no solo por la cacería sino por el cambio de hábitat” comentó Wilke.
Por otro lado, señaló que los nativos cazan no solo en sus propiedades sino en estancias y parques nacionales y que el negocio no es para ellos sino para los macateros que le compran las pieles.
Sobre la presencia de ONGs en la conferencia organizada por al Seam hoy, dijo que Paraguay Salvaje "no fue invitada" y que esto seguramente obedece a que cuando se conoció en diciembre la primera resolución que aceptaba el programa de manejo de la Seam, PS solicitó una reunión para hablar sobre el tema "pero nadie quiso escuchar”.
Por último, Wilke afirmó que cuentan con argumentos científicos que rebaten la posición de la Seam y que no existe infraestructura (oficinas, capacitaciones, etc) para controlar la correcta población de la ley que promueve la secretaria. (Radio Ñanduti)
- 5179 lecturas