- 15672 lecturas
Dos camiones cargados de mineral, presuntamente con oro, fueron decomisados por el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) cuando se detectó irregularidades en el trámite. La carga tenía como destino el vecino país del Perú, informó el fiscal de materia, Aldo Morales.
“El Ministerio Público ha recibido una denuncia de Senarecom en el sentido de que se habría hecho un decomiso con respeto a la salida de mineral que contiene oro hacia la república del Perú”, señaló el funcionario.
Morales indicó que se sacaron las muestras correspondientes para analizar el mineral. De confirmarse la existencia de oro, como denunció el Senarecom, se procederá de acuerdo a la norma, señaló el Fiscal.
“Los dos camiones han sido llevados a inspección. Se realiza el examen químico para verificar la veracidad o no de la denuncia y una vez que tengamos el peritaje correspondiente, el Ministerio Público va a disponer lo que fuere por derecho”, apuntó.
La carga venía procedente de la localidad de Capacirca, Potosí, y habría sido cambiado con mineral de oro en La Joya, en el departamento de Oruro.
- 15672 lecturas