Opinion

MAMANI Y LA DOLCE VITA
La Yapanet
Fátima López Burgos
Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 19:35

Valorar: 
Average: 3 (5 votes)

La ciudadanía aún guarda en la retina esas imágenes de desnudos y turismo desenfrenado cuando el ministro de Aguas Abel Mamani se divertía en el exterior junto a su asesora legal.
 
El exdirigente de la FEJUVE y en ese entonces autoridad disfrutaba sin control  las mieles que le otorgaba el poder y hacía turismo pagado con recursos del Estado, bajo el argumento de buscar financiamiento.
 
Abel Mamani, según Juan del Granado, pertenecía al Movimiento sin Miedo (MSM) pero no figuraba en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, quizá por ello el dirigente alteño  acepta la provocación  Presidencial y encuentra una oportunidad tentadora para retornar al MAS y lograr un mayor protagonismo personal.
 
Pero Mamani no es el único dirigente que da este portazo al MSM, también lo hizo en su momento Javier Zabaleta, que una vez electo y  seguro en la Asamblea Plurinacional, abandonó a su partido para avanzar a pasos agigantados al lado del MAS.
 
Impresiona el cinismo con la que algunos dirigentes pasan, sobrepasan y saltan con garrocha de un partido a otro sólo por intereses personales y de poder. ¿Quién puede creer en ellos?.
 
Habrá que recordar que por decreto y tras dos acusaciones, el Presidente Evo Morales destituyó a Abel Mamani del cargo de ministro de Aguas.
 
Mamani explicó que su decisión de volver al MAS se debe a que el Presidente-candidato reconoció que: “El Alto era la vanguardia del cambio” y bajo el argumento de que El Alto no era el patio trasero de nadie, abandonó al MSM.
 
Las reveladoras fotografías de la Fontana de Trevi, el Coliseo Romano y las ruinas de la Antigua Roma siguen pesando en la mente de los votantes, por tanto Abel Mamani es un líder que resta.
 
Los partidos deberían cuidarse de los dirigentes que como Judas, niegan a los agrupaciones que los acogen y luego a regañadientes reconocen que fueron invitados y que aceptaron.

[email protected]