- 572 lecturas
La Telemedicina implica el aprovechamiento de las tecnologías para la atención médica a lugares distantes, donde no cuentan con atención médica cercana. Esta nueva forma de “pensar” y “actuar” desde la salud, permite que pacientes sean atendidos por médicos especialistas sin que implique trasladarse desde su comunidad o municipio.
A través de la Telemedicina, el trabajo del médico rural es enriquecido con una nueva herramienta que amplía el conocimiento del profesional en salud, respecto a la enfermedad, al tratamiento e incluso respecto a la medicación que debe dar al paciente.
El proyecto fue implementado en dos municipios de Potosí, en los centros de salud ubicados en Cotagaita, Vitichi y Tazna, que se constituyen en el punto de entrada a la Telemedicina y son llamados Centros de Teleconsultas. Asimismo en el Hospital Daniel Bracamonte, se ubicó el Centro de Triaje, que se constituyó en el primer contacto y enlace entre los y las especialistas y los médicos generales de las Teleconsultas.
El proyecto logró vincular, a través de la tecnología, los servicios de la medicina especializada, con las demandas de la población rural que se encuentra en los municipios mencionados.
- 572 lecturas