- 1429 lecturas
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, convocó a los trabajadores del Hospital del Niño a levantar el paro indefinido de actividades que llevan adelante en demanda de la liberación de sus colegas que se encuentran involucrados en el caso de la presunta violación y muerte del bebé de ocho meses.
“Estamos consternados con lo que sucedió con el niño Alexander y la situación (jurídica) de los colegas médicos y enfermeras. Hoy hemos cursado una nota del director del Hospital del Niño (Josef Henao) y en la misma instamos a que depongan cualquier actitud de interrumpir la atención en el hospital, dado de que esta actitud estaría en contra de la ley y genera negativamente en la opinión pública, además interferirá con la investigación”, dijo.
Agregó que como sector salud, todos se encuentran preocupados por la situación jurídica de sus colegas, pero consideró que no es prudente paralizar la atención de la consulta externa en el Hospital del Niño.
Auditoría
Asimismo, informó que ayer instruyó al Director del Hospital del Niño que se haga una auditoría interna específica del caso Alexander.
“Hay un comité de auditoría en cada hospital, el día de hoy ya hemos designado a los auditores médicos, quienes ya tienen que realizar la auditoría de la atención específica de Alexander en el Hospital del Niño”, dijo.
Indicó que se solicitó el mismo procedimiento en el Hospital Juan XXIII. La auditoría clínica a la atención del pequeño servirá como un elemento más para los investigadores del caso.
“Pero lo que entiendo es que hay contradicciones en las declaraciones de nuestro personal del Hospital del Niño, por lo tanto queremos que esto se aclare, obviamente la auditoría médica va apoyar que muchos aspectos se aclaren”, apuntó.
Facultad de Medicina de la UMSA exige investigación transparente
Anuncian paro médico departamental de 24 horas
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que la reunión de emergencia que sostuvo el sector que aglutina, determinó un paro departamental de 24 horas en defensa de sus colegas.
“Esta asamblea que han exigido que se lleve acabo, lo que definió es un paro departamental del sistema de seguridad social y del sistema público, será el jueves en La Paz y El Alto, sólo con la atención de emergencias”, dijo a ERBOL Larrea.
Agregó que la medida de presión será en protesta por todo el “maltrato y la injusta detención de los médicos” involucrados en el caso Alexander. “Queremos que nuestros colegas se defiendan en libertad pura y simple, no queremos que sean tratados como delincuentes comunes”.
Anticipó que la próxima medida de presión será de 48 horas y también se analiza una protesta nacional.
- 1429 lecturas