- 750 lecturas
El Colegio Médico de Oruro rechazó hoy las declaraciones del Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien la víspera llamó ‘flojos’ a los funcionarios de salud, del sistema público, por el colapso en algunos centros de atención, informó el presidente de la entidad, Gregorio Fernández.
“Calificar a los médicos de flojos y que por esa razón se está colapsando (los centros de salud), es querer cubrir una realidad crítica de salud con un mensaje que quiere que la población lo asimile, pero no es así”, aseveró Fernández, según el reporte de la radio Pío XII de Erbol.
El Ministro declaró la víspera que los médicos y funcionarios son ‘flojos’ y “no quieren trabajar” porque se quejan por una supuesta falta de infraestructura sanitaria. “Esa es una retorica que no hay que creer. Esos son los médicos flojos, los funcionarios flojos, que no quieren trabajar. Si nuestro sistema tendría el compromiso de todos, no colapsaría”, dijo Calvimontes.
Fernández agregó que “el Ministro tiene que trabajar como médico y hacer cumplir las normas que él mismo ha firmado y que no está cumpliendo”.
Indicó que en lugar de llamar ‘flojos’ a los trabajadores del sector salud, la autoridad debe implementar los centros médicos “para que ellos puedan realizar un buen servicio a la población”.
- 750 lecturas