- 1941 lecturas
Los maestros rurales de las regiones norte y centro del departamento de Chuquisaca cumplen desde las cero horas de hoy un paro de 24 horas en demanda de la posesión del nuevo Director Departamental de Educación, cargo que de acuerdo a los exámenes de mérito habría recaído en el profesor Ángel Ventura.
Sin embargo, las impugnaciones de otros dos maestros que también postularon a ese cargo, impiden que la posesión de la nueva autoridad sea efectiva, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
“Estamos en estado de emergencia, al gobierno se dio un plazo de 72 horas para que designe al ganador y no lo hizo, por eso estamos cumpliendo un paro”, aseveró el ejecutivo del magisterio rural Wilfredo Gutiérrez.
Agregó que el propio Gobierno es el responsable de que se suspendan las clases, porque si hubiera cumplido los resultados de la institucionalidad, entonces el magisterio habría estado trabajando con normalidad.
“Lo único que queremos es que se posesione al ganador del examen de competencia”, apuntó. Ayer, los maestros rurales también protagonizaron una marcha de protesta.
- 1941 lecturas