Social
Pugna por direcciones regionales
Médicos de la CNS ratifican paro este miércoles y jueves
Secretaria ejecutiva de Fesimra, Nancy Pereira. Foto/Erbol

Lunes, 14 Noviembre, 2016 - 12:03

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) ratificó el paro nacional de médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) para este miércoles y jueves, exigiendo el cumplimiento de la Ley 3131 para la contratación de profesionales especializados en áreas de salud y seguridad social como directores regionales.

La secretaria ejecutiva Nancy Pereira informó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el directorio, se pretende contratar a financistas y económicas, en contradicción a lo que dice la Ley 3131 y sus reglamentos internos.

Pereira indicó que los directores regionales de la Caja deben ser médicos con post grado en salud pública. Denunció además que el Tribunal Calificador está compuesto solo por el Ministerio de Salud y el directorio de la Caja, siendo necesario una mayor apertura y participación.

Estimó que en el paro de este miércoles y jueves participarán unos 3.000 profesionales en salud, como médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeras y nutricionistas.

La dirigente recordó que ellos plantearon un modelo de convocatoria concertada pero el directorio de la Caja lo desechó. “Estamos pidiendo que se convoque de una vez para solucionar el problema porque la comuna vertebral de la Caja Nacional es salud”, declaró a los medios de prensa.

MÁS NOTICIAS