- 1862 lecturas
César Ugarte, ejecutivo Regional de las Personas con Discapacidad de El Alto, informó que la marcha en demanda por el bono mensual de 500 bolivianos llegará a La Paz la próxima semana. Sin embargo, aseguró que las medidas de presión no se radicalizarán al llegar a la Sede de Gobierno porque esperan un diálogo “en paz”.
“Vamos a evitar aquello porque nosotros queremos dialogar pacientemente, como dirigente mi objetivo es tener un diálogo en paz”, dijo en entrevista con ERBOL.
La caravana de al menos 300 personas llegó hoy a Patacamaya y el sábado tendrán una reunión con representantes del sector a nivel nacional en la que unificarán fuerzas para ingresar desde el lunes a la Sede de Gobierno.
“Queremos conversar con el Presidente, ese es el objetivo. Los ministros no tienen esa capacidad de dialogar con nosotros. Vamos a insistir en los 500 bolivianos como nuestra propuesta (…) El Gobierno tiene dinero porque hay dinero y pagan el doble aguinaldo, entonces queremos insistir en el bono y esperamos que nos escuchen”, afirmó.
- 1862 lecturas