- 1072 lecturas
El vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, denunció que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) inició un proceso fraudulento de reversión de tierras, en que funciona una universidad agropecuaria manejada por la comunidad salesiana, a favor de avasalladores.
“El INRA ahora mismo ha ordenado la reversión de esto predios, de estos terrenos favor de los avasalladores, pero además con una serie de procedimientos fraudulento que estarían viciados de nulidad”, explicó en contacto con radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
El terreno en cuestión se encuentra en el norte cruceño, en el potrero San José en la zona de Sagrados Corazones y fue proporcionado a la comunidad salesiana Muyurina por el Estado boliviano con el fin de producir alimento, según Bazán.
El vocero recordó que el avasallamiento de estas tierras se produjo en diciembre y que se interpuso un amparo constitucional cuya sentencia salió favorable a los religiosos.
“Hay una sentencia constitucional que dice que eso es un avasallamiento”, insistió.
Recurso
La Iglesia trató de interponer un recurso para dejar sin efecto el inicio de la reversión ante el INRA, sin embargo, el ente estatal no permitió que la presentación se haga efectiva, indicó el representante del Arzobispado.
No obstante, Bazán indicó que en horas de la tarde se estaba realizando un diálogo sobre este tema.
“Como Iglesia Católica, y particularmente los salesianos, se espera una respuesta adecuada del Dirección Nacional del INRA a un recurso para revocar este auto de inicio de un proceso de reversión”, concluyó.
- 1072 lecturas