- 2109 lecturas
La ciudad de Cochabamba amaneció bloqueada este lunes por los transportistas que demandan el incremento de tarifa de pasajes de 1,70 a dos bolivianos, que el mismo es rechazado por los habitantes de capital valluna.
Los choferes se encuentran movilizados en Cochabamba, Quillacollo, Sacaba y Valle Alto. Las salidas de las flotas de pasajeros y transporte de carga a Oruro, Sucre y Santa Cruz fueron suspendidas.
Los transportistas bloquean las vías y accesos en la capital valluna desde las 05.00; mientras, los policías intentan desbloquear pero por la cantidad de los movilizados son rebasados, informó radio Pío XII de Erbol.
Los trabajadores de las entidades públicas y privadas, los ciudadanos que se dedican a los negocios y otras actividades de emprendimientos personales, además de los estudiantes caminan para llegar a sus destinos.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Joel Flores, rechazó el pedido de los transportistas y pidió cumplir con la tarifa de 1,70 y 2,20 bolivianos para el área urbana e interprovincial, respectivamente.
- 2109 lecturas