Social
Ministro de Educación no quiere más sacrificios
Modificarán inscripciones en colegios para evitar filas

Domingo, 8 Diciembre, 2013 - 15:38

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que se cambiará en 2014 el mecanismo de inscripciones en los colegios “tradicionales y prestigiosos”, con la finalidad de evitar que padres de familia hagan colas durante varias semanas.

El sistema de registro de alumnos para los primeros cursos se modificará en una reunión que ha sido prevista para esta semana, con la participación de directores de las unidades educativas que tienen este problema.

La autoridad educativa anticipó que quienes en la actualidad “ya están haciendo colas”, no podrán acceder a un cupo y no habrá derecho a reclamo alguno.

“Hemos observado con mucha preocupación este sacrificio que hacen los papás. Antes por lo menos las colas se formaban los primeros días de enero y ahora veo con sorpresa que aparecieron las filas. Les digo que no vamos a reconocerlas”, afirmó.

En La Paz el kínder Macario Pinilla y las unidades educativas La Paz, México, Brasil, Ayacucho y Lindeman, entre otros, concentran la preocupación de padres de familia para registrar a sus hijos.

“Muy pocas son las unidades educativas donde se hizo tradición (esto de las filas). Estamos diseñando con los directores una estrategia que vamos a aplicarla. Por ejemplo, en un colegio de Potosí hasta un día antes no dijeron dónde iba a ser la inscripción. Recién ese momento se comunicó que se registraría en el coliseo y dio resultados”, afirmó.

El dignatario de Estado lamentó la intransigencia de algunos padres de familia sobre el tema del registro de nuevos alumnos, lo que sale de la racionalidad.

“Para este año en el Macario Pinilla se había distribuido fichas para que no hicieran cola y resulta que otro grupo comenzó a formar fila el 1 de enero, al final se armó un conflicto. Eso no queremos que se repita más”, enfatizó.

Inscripción gratuita

Roberto Aguilar recordó a padres de familia que las inscripciones para el próximo año son gratuitas y que no deben hacerse sorprender por gente inescrupulosa.

MÁS NOTICIAS