Social
Pide que se defina situación de los seguros
‘Juan XIII’ mantiene atención a pacientes de SUMI y SSPAM

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 14:15

El hospital Juan XXIII garantizó que mantendrá el servicio de salud a sus pacientes delicados que tiene del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y el Seguro  de Salud  Para el Adulto Mayor (SSPAM), a pesar de que el Gobierno Municipal de La Paz haya suspendido su convenio con el nosocomio.

“La institución decidió garantizar el servicio a sus pacientes aún implicando los costos económicos que implique al hospital, porque bajo la filosofía de Obra Social de la Iglesia Católica debemos velar por la vida del prójimo antes que los intereses ajenos a la  institución”, dice una nota de prensa emitida por el “Juan XIII”.

El municipio envió un comunicado al nosocomio para suspender el convenio a partir del 1 de mayo. En el mismo documento, se ordena al hospital que envíe a los pacientes de SUMI y SSPAM a establecimientos públicos hasta que se reglamente la Ley Integral de Salud.

Al respecto, el “Juan XXIII” demandó “a las autoridades gubernamentales a tomar una decisión oportuna respecto a la situación debido a que actualmente los pacientes internos bajo estos programas, se encuentran en algunos casos, con cuadros médicos delicados que no pueden ser trasferidos a otros establecimientos públicos”.     

MÁS NOTICIAS