- 2221 lecturas
El rector regional Marcelo Villafani, los decanos de las cuatro facultades y directores de las 21 carreras de la Universidad Católica Boliviana (UCB), en La Paz, dieron la bienvenida a más de 1.000 estudiantes nuevos que asistieron el lunes a su primer día de clases en la gestión 2014.
Villafani manifestó que los estudiantes deben estar orgullosos de pertenecer a la mejor universidad del país y ser conscientes que educarse para una profesión en la UCB es un privilegio por que recibirán una educación de excelencia, con valores humanos y cristianos para servir a la sociedad y el desarrollo del país.
“Espero que desde ahora ustedes empiecen a perfilar ese momento cuando en unos cuatro años reciban su título profesional y sientan el orgullo de haber cumplido el sueño que hoy se trazan para el futuro. Valoren el sacrificio de sus padres y de ustedes mismos para estudiar en este Universidad, No los decepcionen ni se decepcionen ustedes mismos”, dijo.
En las 21 carreas estudian más de 5.000 universitarios formados por más de 400 docentes de tiempo completo y horario, apoyados por laboratorios de última generación y la biblioteca moderna que cuenta con programas especializados para ingresar a otras bibliotecas virtuales especializadas en ingenierías, ciencias sociales y otras.
Además de programas de deportes, talleres de danza, teatro, coro y departamentos administrativos que coadyuvan en el trabajo académico de los estudiantes. Cada carrera también cuenta con un centro de estudiantes que los universitarios y tiene a su cargo programas de apoyo interno, deportes y otros.
- 2221 lecturas