- 8835 lecturas
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó este martes que el 6 de febrero se inician las labores escolares y el período de inscripciones se abrirá el próximo 16 de enero en todo el país, siendo prohibida la conformación de filas en las afueras de las unidades educativas fiscales.
Aguilar indicó que cada director debe conversar con los padres de familia y otros interesados para fijar el mejor mecanismo de arreglo y en último caso, si la situación se torna poco adecuada, el director debe proceder al sorteo de cupos disponibles para evitar la manipulación.
Dijo que también fue establecida que las labores educativas deben concluir el 1 de diciembre, mientras que el descanso pedagógico de medio año, fue fijado para el 3 de julio, por el tiempo de dos semanas consecutivas.
Manifestó que esperan que no se presente alguna situación extraordinaria que obliga tener que ampliar a una tercera semana, porque el año pasado seis departamentos entraron al sistema de dos semanas de descanso, lo que permitió garantizar una mayor regularidad en el calendario.
- 8835 lecturas