- 2586 lecturas
Los maestros del área urbana del país resolvieron declararse en estado de emergencia porque el gobierno no les hizo conocer el aspecto de proceso del examen de ascenso de categoría, informó el secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CETUB), Wilfredo Arancibia.
“Por el silencio que está manteniendo el Ministerio de Educación referente a este tema, muy sensible, muy delicado porque se refiere a los temas, a los intereses, a los derechos profesionales del maestro”, señaló a radio Parapetí de la Red de Erbol.
Explicó que en varias oportunidades se pidió una reunión con el Ministerio de Educación y conformar una comisión que pueda hacer un análisis de las pruebas objetivas de los procesos de aplicación.
“Tiene una característica muy singular y hasta parece que ha sido una evaluación improvisada que tendrán consecuencias que sabrán asimilar los funcionarios del Ministerio de Educación, por eso el Magisterio Nacional ha declarado estado de emergencia; tanto en el área urbana, como rural”, aseveró.
- 2586 lecturas