Social
Agradecen a Morales
Mineros celebran decreto que despenalizó uso de dinamita
Los mineros prometen defender el proceso de cambio a dinamitazos. Foto/archivo

Lunes, 2 Mayo, 2016 - 13:55

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia celebró este lunes la derogación del Decreto Supremo (DS) que prohibía el uso de dinamita en las marchas y movilizaciones y aseguró que defenderán con los explosivos la continuidad del proceso de cambio.

El secretario ejecutivo, Orlando Gutiérrez, dijo que los mineros están haciendo patria al convertir a Colquiri en una empresa rentable que aporta al erario público gracias a la nacionalización.

“Los trabajadores mineros estamos bien agradecidos compañero presidente por haber abrogado la despenalización de la dinamita. Es una decisión muy sabia”, declaró en discurso en  oportunidad del inicio de obras de la planta de concentración de minerales de estaño y zinc en Colquiri.

Aseguró que los mineros no permitirán el retorno de los partidos de la derecha al poder y anunció que defenderán con dinamita la continuidad del actual el proceso de cambio.

Indicó que la determinación de impulsar la planta de procesamiento es resultado de la política de nacionalizaciones de la minería, aunque señaló que aún existen yacimientos mineralógicos que están en manos de la empresa privada.

Gutiérrez  aseguró que las empresas estatales minera tuvieron excedentes económicos que no dieron colores de cabeza al Estado, a diferencia de las críticas de los partidos de la derecha.

“Les estamos haciendo callar la boca a los empresarios privados cuando nos dijeron que el Estado es un mal administrador” manifestó al señalar que Colquiri es un modelo de administración.

MÁS NOTICIAS