- 11526 lecturas
Los cinco turistas que fallecieron ayer domingo en el pleno Salar de Uyuni, murieron a causa de un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Dos heridos están siendo atendidos en el hospital de Uyuni y una en el Hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí, informó la Policía.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Potosí, Eduardo Rivera, informó que el hecho se produjo cerca de las 19:20 a la altura del Hotel Blanca, cuando el vehículo Toyota Lexus 2033 DDF de la Agencia de Turismo San Juan, protagonizó un vuelco de campana a consecuencia del exceso de velocidad.
Tres heridos. Katerim Sanchea Neira (34) de nacionalidad peruana tiene un diagnóstico traumatismo encéfalo grave y por las heridas que presenta fue llevada a Potosí; Rubén de Rosario (30) peruano y un Emigio Faustino Villa Delgado boliviano de 25 años, fueron internados en el hospital Eduardo Pérez de Uyuni, reportó radio Aclo de la red Erbol.
Por otra parte, los fallecidos son: Edgar Napoleón Mejía García (43) peruano; Gemmo Chiara Pasptya (mujer) de nacionalidad Italiana, y los belgas Jess de Plecker, An Sophie Fontaine, mujer, (25 años) y An Sophie Fontaine, mujer (25). Sus cadaveres aún permanecían en la morgue del hospital de Uyuni.
- 11526 lecturas