- 2154 lecturas
Los cooperativistas de la Minera Siglo XX del norte del departamento de Potosí resolvieron este sábado una tregua para que el robo de 250 mil bolivianos sea esclarecido en un juicio público en Llallagua, donde tres de los siete supuestos ladrones que habrían cometido el delito, pero fueron atrapados el pasado jueves, declaren, una vez que los cooperativistas decidieron dejarlos hoy en manos del Ministerio Público, tras ser retenidos el viernes por la noche para que confiesen su delito.
El reporte corresponde a radio Pio XII de la Red Erbol, que además dio a conocer que el Defensor del Pueblo en Potosí, Marcos Colque, el comandante de la Policía de la región nortepotosina, coronel Edgar Ollín, y el fiscal asignado al caso, Dino Layme, también fueron liberados, luego de ser detenidos igualmente el viernes por la noche junto a los sospechosos del atraco.
El dirigente nacional de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Gualberto Herrera, dijo que resolvieron dar tiempo hasta esta tarde a los fiscales para que lleven adelante las investigaciones, pero en una audiencia pública en la plaza principal de Llallagua. Asimismo, indicó que pidieron la presencia en la zona de autoridades del Ministerio de Gobierno.
Mientras que Colque destacó la decisión que tomaron los cooperativistas, con el fin de precautelar la seguridad de los sospechosos del asalto a las remesas de la Cooperativa Minera Siglo XX.
“Valoramos la madurez de los hermanos cooperativistas, particularmente de los dirigentes por haber obrado de manera muy racional en la defensa de la vida (…) ahora vemos la actitud más pasiva de nuestros hermanos cooperativistas”, señaló a radio Pio XII de la Red Erbol.
- 2154 lecturas