- 1779 lecturas
El representante del Consulado General de Bolivia en Chile, Rubén Espejo Llanque, informó este domingo que sólo resta que la fiscalía y el servicio médico legal de Arica entreguen la documentación requerida para repatriar los cuerpos de los ciudadanos bolivianos que fallecieron el pasado viernes en esa región chilena, tras un accidente de tránsito.
Espejo señaló que el Consulado boliviano está a la espera de los certificados de defunción para acelerar el traslado de los cuerpos.
“La parte que compete al Consulado es la de documentos. Queremos documentar a todos los fallecidos para que no haya ningún inconveniente en el traslado, esa es la prioridad en este instante. Dependiendo de la celeridad con la que me remitan los documentos las autoridades chilenas, yo voy a proceder en consecuencia”, declaró.
El funcionario dijo que el objetivo es que el trámite no tarde días y que en las próximas horas lleguen al país los cuerpos de las personas fallecidas.
Un avión hacia a Chile
En tanto, el Ministerio de Gobierno informó esta tarde que los parientes de las personas fallecidas en el accidente registrado en la carretera chilena Putre – Arica pueden abordar el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que se trasladará mañana, lunes, a las 05.00 al país vecino.
Según ese ministerio, los parientes que quieran usar ese servicio deben aproximarse antes de esa hora al Hangar de los Diablos Rojos de la Fuerza de Tarea Conjunta con su pasaporte vigente y cédula de identidad.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que una vez concluidos los trámites y requisitos de las autoridades chilenas la aeronave partirá a las 6 a.m. rumbo a la ciudad de Arica y retornará a Cochabamba, lugar de donde procede la mayoría de los fallecidos, a mediodía aproximadamente.
- 1779 lecturas