Seguridad
Conflicto de Achacachi
Ministerio de Gobierno niega persecusión a 60 dirigentes
Ministerio de Gobierno aclara que no hay persecución. Foto/Internet

Sábado, 29 Julio, 2017 - 16:25

El ministerio de Gobierno negó la tarde de este sábado una supuesta persecución a 60 pobladores de Achacachi, tal como lo advirtiera el presidente del comité cívico de la Provincia Omasuyos, Elsner Larrazábal desde el lugar del conflicto, donde se cumple un paro y una medida de bloqueo local.

La oficina de Relaciones Públicas se contactó con Erbol, para aclarar que no existen órdenes de aprehensión y que si hubiera alguna lista mencionada por el dirigente cívico, probablemente corresponda a una etapa de investigación preliminar del Ministerio Público.

La aclaración está destinada a tranquilizar a la población que cumple una medida de presión, exigiendo la libertad de dos dirigentes que fueron aprehendidos el viernes y trasladados a la ciudad de La Paz para respondan por cargos levantados por la fiscalía paceña.

De acuerdo al informe oficial, el bloqueo local no afecta la transitabilidad de las principales carreteras y que la presencia policial en la zona es la normal.

MÁS NOTICIAS