- 2251 lecturas
Más de 100 policías de la fuerzas anticrimen y antinarcótico hicieron una requisa en el penal de El Abra, Cochabamba, donde al menos 16 reos, que según sus familiares, son delegados de los diferentes pabellones, fueron aislados, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
Se conoce que el operativo policial comenzó a partir de las 05.00 de este viernes y cerca a las 10.30 empezaron a aislar a los primeros delegados de los reos, trasladándonos a una celda fuera del resto de la población carcelaria.
Este hecho generó la indignación de los internos, que reaccionaron de inmediato y empezaron a lanzar una serie de improperios contra la Policía y piedras contra el portón de ingreso a El Abra.
Ante esa reacción, los policías respondieron con gases lacrimógenos. “Yo vivo dentro del penal, cuando empezaron a gasificar, estaba dentro con mi niña de un año, los policías son inhumanos, no les importa si hay embazadas o no hay, nos tratan peor que delincuentes”, dijo al esposa de uno de los reos.
Hasta el medio día había una total incertidumbre entre los familiares porque aún no se conocía la nómina de los internos aislados y que supuestamente serán traslados a otros penales del país.
De manera extraoficial se dijo que los aislados son 10 bolivianos, tres colombianos, dos peruanos y del último que aún no se conocía su nacionalidad.
- 2251 lecturas